diabetes
Pacientes con diabetes pueden tener una vida normal: Zermeño Guerra
30 Noviembre, 2015
noviembre
Noviembre, mes más débil de la BMV en lo que va del año
30 Noviembre, 2015

Aeroméxico y ASPA acuerdan revisión contractual y salarial de pilotos

aeroméxico aspa

Por Miriam Posada García

México, DF. Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), llegaron a un acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 de los pilotos que trabajan en Aeroméxico Connect. “Esta negociación fomenta la productividad, promueve la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa”, aseguraron la compañía y el sindicato.

“Este acuerdo multianual brinda certidumbre a la planta laboral”, ya que se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de este año. Asimismo se establecieron diversas condiciones de competitividad “que se traducirán en beneficios concretos para Aeroméxico Connect en los siguientes años”.

Alberto González Aguilera, secretario General de ASPA dijo que el acuerdo “es equilibrado, reconoce las conquistas laborales de los pilotos de la empresa y al mismo tiempo brinda certidumbre y estabilidad a todos”.

Aseguró que con esta negociación los pilotos de Aeroméxico Connect ayuda al crecimiento de la compañía en el mediano y largo plazo.

El director General de Aeroméxico, Andres Conesa, señaló que “este acuerdo fue posible gracias el compromiso y disposición de los pilotos quienes se han distinguido por apoyar el crecimiento y competitividad de la aerolínea desde hace varios años.”

El directivo que “la visión común sobre el futuro de Aeroméxico nos permite encontrar, a través de un diálogo constructivo, las mejores alternativas para colocarnos a la vanguardia en un mercado cada vez más competido”.