tráfico de droga
Tráfico de droga en autobuses era habitual en Iguala, señalan
11 septiembre, 2015
Enrique Galindo Ceballos
En caso de ser necesario se enviarán más elementos y a la gendarmería a la Huasteca potosina: Galindo Ceballos
11 septiembre, 2015

Afirma Peña que en tres años ha creado más empleos que Fox y Calderón

fox

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Santiago Tlaxomulco, Toluca, Méx. Para los que tienen “una actitud pesimista” sobre la situación del país, el presidente Enrique Peña Nieto les recordó hoy que a estas alturas de la administración de Vicente Fox se habían perdido 500 mil empleos y en la de Felipe Calderón Hinojosa había 62 mil puestos de trabajo menos.

Hoy en cambio, aseguró, en casi tres años de este gobierno se tienen registrados casi un millón y medio de empleos.

En esta nueva gira a su entidad natal para entregar dos puentes y patrullas, el Presidente insistió en que para el próximo ejercicio fiscal el gobierno se apretará el cinturón y ejercerá el gasto público con gran austeridad.

Pero ello, acotó Peña, dejando a salvo varias de las áreas del desarrollo nacional como la seguridad pública, las acciones de combate a la pobreza y el desarrollo de infraestructura.

Sobre este último aspecto, el mandatario dijo que en el Paquete Económico 2016 la propuesta enviada al Legislativo da mayor cabida a la participación del sector privado.

Con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, el presidente Peña habló de datos alentadores, “señales claras” de que la economía se mueve, y puso como ejemplo la tasa de inflación más baja desde que se lleva registro de la misma, hace 40 años.

“Hay a veces expresiones un tanto pesimistas que no quieren reconocer los logros que se ‎han tenido, pero a veces pareciera que no quieren reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en una ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejor condiciones “, apuntó.

Luego, y aunque dijo no ser afecto a realizar comparaciones, remitió a las cifras de empleo entre su gobierno y las administraciones panistas de los dos sexenios anteriores.