Es un error llevar a Rafa a la Confederaciones: Bernal
12 junio, 2017
Otorgan premio a corresponsal de La Jornada en BCS
12 junio, 2017

Agotará Semar recursos para localizar a cadete que cayó al mar en India

Imagen tomada de la cuenta @AlmSoberon

Notimex

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) agotará todos los recursos con que cuenta hasta localizar a la cadete Eva Lidia “N”, quien cayó al agua tras perder el equilibrio en una maniobra de velas que hacía en el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, afirmó su titular Vidal Francisco Soberón Sanz.

“Brindamos apoyo incondicional a la familia de la cadete y agotaremos todos los recursos hasta encontrarla”, indicó el almirante secretario a través de su cuenta de Twitter @AlmSoberon.

Refirió que conforme a los protocolos, se coordinan con las autoridades nacionales e internacionales en la búsqueda y rescate para hallar a la cadete, quien cayó en aguas internacionales cerca de Mumbai, India.

La víspera, la dependencia informó que el incidente ocurrió durante el desarrollo del viaje de instrucción que hacía la embarcación.

Refirió que la cadete de la Heroica Escuela Naval Militar realizaba prácticas a bordo de ese buque, durante la navegación y debido a las condiciones meteorológicas imperantes en el área cayó al agua.

La Semar agregó que coordina y coadyuva exhaustivamente con las autoridades navales de la India para la conclusión satisfactoria de la búsqueda y rescate de la cadete naval, habiéndose desplegado en el área unidades de superficie y aéreas, así como el alertamiento de los buques de otras nacionalidades que navegan el área del incidente.