Sin cambios, Peña Nieto difunde su patrimonio
20 noviembre, 2014
El tema de la mansión de Angélica Rivera enfrenta a diputados
20 noviembre, 2014

Agradecimiento a Rivera

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Rosa Elvira Vargas

Álvaro Obregón , Mich. Palabras de ‘‘gratitud, reconocimiento y cariño’’ para Angélica Rivera, por haber difundido el miércoles cómo adquirió sus propiedades inmobiliarias, manifestó el presidente Enrique Peña Nieto ante beneficiarios de programas de combate a la pobreza. ‘‘Muchas gracias desde aquí a mi esposa’’, resaltó el mandatario.
Desde ahí anunció su decisión de hacer pública la totalidad de su declaración patrimonial, como una ‘‘determinación personal’’ y en el ánimo de ‘‘realmente ganar la confianza de la sociedad’’.
Peña Nieto se refirió primero a cómo, y ante su petición, ‘‘amablemente’’ su esposa accedió a informar y a dar a conocer públicamente cómo se hizo de las casas ubicadas en Paseo de las Palmas 1325 y en Sierra Gorda 150 (de Lomas de Chapultepec), esta última valuada por la propia Angélica Rivera en 54 millones de pesos.
De acuerdo con el mandatario, en el mensaje su esposa salió a aclarar los señalamientos de algunos medios de comunicación y las imprecisiones sobre el tema. ‘‘Yo aquí hoy quiero reconocer públicamente el valor que tuvo mi esposa, la decisión y la entereza, porque sin tener obligación de hacerlo, al no ser ella servidora pública, con gran valor y al ver sobre todo que se estaba afectando la imagen de su familia, hubiese decidido públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad’’, exaltó el Presidente.
De ese modo, dijo, ella acreditó ‘‘de manera muy fehaciente’’ su propiedad inmobiliaria, incluso a través de su declaración fiscal. Y añadió: ‘‘Yo preguntaría quiénes o cuántos se atreven a hacer públicos sus bienes, su patrimonio, los ingresos, y ella decidió hacerlo’’.
Y lo hizo, agregó Peña, ‘‘porque prefirió optar por la verdad ante los señalamientos que estaban haciendo sobre ella, sobre su familia, sobre el propio Presidente’’.
Ante ello, dijo también no tener sino palabras de gratitud, de reconocimiento y de cariño para ella y enseguida anunció su decisión de difundir el listado de sus bienes, hasta ahora conocido sólo de manera parcial. Sin tener obligación de dar a conocer su declaración patrimonial, más allá de presentarla en el tiempo marcado por la ley al inicio de su gestión, dijo haber decidido difundir de la misma ‘‘información parcial’’, sobre todo en lo relacionado con los bienes inmuebles de su propiedad.
De acuerdo con el mensaje difundido a través de su página electrónica, Angélica Rivera, recibió de Televisa en 2008 la casa de avenida de Las Palmas, mientras la divulgada recientemente de Sierra Gorda la encargó a la inmobiliaria Higa (propiedad de Juan Armando Hinojosa, contratista del gobierno del estado de México y de la actual administración federal), y de los 54 millones de su valor ha pagado 30 por ciento.