¡A tomar una gran decisión!
29 junio, 2018
HBO lanzará 10 capítulos de ‘Game of Thrones’ en 4K
29 junio, 2018

Agreden a damnificados del Multifamiliar Tlalpan

Los damnificados de Tlalpan fueron intimidados, videograbados, amenazados y agredidos física y verbalmente. Foto: especial para ‘La Jornada’

Gabriela Romero Sánchez

Ciudad de México. Vecinos del Multifamiliar Tlalpan denunciaron que anoche, mientras realizaban su reunión semanal de valoración del proceso de reconstrucción y reforzamiento de edificios, fueron intimidados, videograbados, amenazados y agredidos física y verbalmente por un grupo de personas ajenas a su movimiento.

Por lo que hacen responsable al Gobierno de la Ciudad de México de garantizar la seguridad de todos y cada uno de los integrantes de la Asamblea Vecinal del Multifamiliar Tlalpan y de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

A través de un comunicado explicaron que durante la reunión de anoche estas personas hicieron amenazas directas en contra de Francia Gutiérrez e Israel Ballesteros, entre otros representantes del Multifamiliar Tlalpan.

Por lo que decidieron terminar la asamblea, pero al tratar de irse, las “provocaciones escalaron y golpearon directamente a nuestro compañero Israel, quien sufrió lesiones en el rostro”.

Agregan que al tratar de separar a los agresores también recibieron algunos golpes y nuevas amenazas.

“Es muy claro que estos hechos forman parte de una estrategia para amedrentar a nuestros representantes y advertimos que no aceptaremos ningún acto que atente contra la integridad física y emocional de ninguno de los compañeros y compañeras de la asamblea”, señalan.

Aseguran que la agresión a Israel Ballesteros obedece a un “intento de intimidación por su aportación a la lucha de las y los damnificados por el derecho a la vivienda y de distraer los avances que hemos logrado recientemente”.

Remarcan que su lucha para recuperar su vivienda seguirá.

JSL
JSL