Pide PRI a militantes y simpatizantes dar “último jalón” en favor de Meade
20 junio, 2018
No hay que cantar victoria; se gana con votos, no con encuestas
21 junio, 2018

Provocadores arman bronca durante mitin de AMLO en Pachuca

Jóvenes agreden a simpatizantes de Morena durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador. Foto Juan Ricardo Montoya

Juan Ricardo Montoya, corresponsal 

Pachuca, Hgo. Veinte minutos después de iniciar su discurso, un grupo de jóvenes protagonizaron un conato de bronca a unos metros del templete donde se encontraba Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de la República.

Los jóvenes fueron rodeados y jaloneados por simpatizantes del abanderado de Morena, PT y Encuentro Social, al mismo tiempo que los simpatizantes del tabasqueño gritaban “¡Presidente, presidente!”

El incidente obligó a López Obrador a interrumpir su discurso y pedir a sus seguidores que no cayeran en provocaciones, “¡déjenlos ahí!” “déjenlos solos!” “Amor y Paz; no los agredan”, pidió desde el templete. Al final, los simpatizantes del tres veces candidato presidencial permitieron que los jóvenes se retirarán.

En su mensaje, López Obrador reiteró su promesa de reabrir la Escuela Normal Luis Villareal El Mexe y su compromiso con los maestros de abrogar la reforma educativa.

Dijo que en caso de obtener el triunfo en los comicios del 1 de julio, visitará cada región de Hidalgo para presentar su Programa Integral de Desarrollo, que se elaborará en base a consultas públicas “de lo que quiera la gente”.

López Obrador fue recibido en Hidalgo por miles de personas a pesar de las torrenciales lluvias que se registraron a lo largo del día. Antes de llegar al templete una joven lo saludó y le cantó por algunos segundos algunas estrofas del “Cielito Lindo”

Un grupo de militantes de Morena lo recibieron con gritos de rechazo a Gerardo Sosa Castelán, considerado líder del Grupo Universidad, en cuyos integrantes recayeron 11 de las 18 candidaturas a diputados locales de Morena y dos de siete distritos federales, lo que ha provocado la molestia de consejeros estatales del partido.

“A ver, ya los escuché, dicen Fuera Sosa, ¿verdad? Ya los escuché pero no sigan en todo el acto porque entonces voy a pensar mal, que los envió (Omar) Fayad”, dijo López Obrador a su llegada a la explanada central de la ciudad.

JSL
JSL