lavado de dinero
Cae en Colombia red de lavado de dinero para ‘cártel’ de Sinaloa
10 diciembre, 2015
aeropuerto ampliación
Sin plan alternativo a la ampliación del Aeropuerto: Sedeco
10 diciembre, 2015

Agresiones contra periodistas subieron “de manera dramática”, alertan

proteger a periodistas agresiones

Por César Arellano

México, DF. Durante los últimos 15 años las agresiones al gremio periodístico de México se incrementaron “de manera dramática”, pues en ese periodo se han registrado más de un centenar de asesinatos, así como otras agresiones que van desde intimidación, acoso, amenazas, lesiones, robos, ataques cibernéticos, atentados a instalaciones de medios de comunicación, acoso judicial, entre otros.

En ese sentido, integrantes de la Casa de los Derechos de Periodistas, el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor), el Sindicato Independiente de Redactores de la Prensa, el de Trabajadores de Radio Educación e integrantes de la Plataforma de Vinculación de Periodistas exigieron al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, atiendan de manera urgente el clima de violencia en contra de los periodistas de todo el país, a fin de abatir la impunidad.

Indicaron que tan sólo en 2015 fueron asesinados 12 periodistas, principalmente en Veracruz, Oaxaca y Guerrero. “Durante esta administración sigue la misma tendencia de agravios contra la prensa. Las estadísticas de la PGR y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo demuestra. Asimismo, hemos documentado cada una de estas agresiones, las cuales han quedado en la impunidad porque a las víctimas y a sus familiares no se las ha hecho justicia”.