Roberto Borge llega a México este jueves a la una de la tarde
3 enero, 2018
Dictan prisión preventiva a homicida de modelo argentina
3 enero, 2018

Agresores en Coyoacán, plenamente identificados: Sheinbaum

El segundo enfrentamiento entre simpatizantes del PRD y Morena se registró en la Avenida Aztecas, colonia Ajusco, delegación Coyoacán. Fotos Yazmín Ortega

Notimex 

Ciudad de México. La precandidata de Morena al Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tienen plenamente identificados a los agresores en el evento de esta tarde en la delegación Coyoacán, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

En un mensaje ante simpatizantes, pidió al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, su presencia en los eventos de Morena en la delegación Coyoacán y en donde han sido agredidos.

Sostuvo que los responsables de dichas agresiones son integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y personal que labora en la delegación Coyoacán, los cuales han sido identificados plenamente en videos y los cuales han participado en otros hechos violentos contra morenistas.

Posteriormente, en entrevista radiofónica, la exdelegada en Tlalpan dio a conocer que su partido presentará las denuncias correspondientes, pues los vecinos de la colonia Villa Quietud, donde ocurrieron los hechos, pueden identificar plenamente a los agresores.

Enfatizó que los militantes de Morena en ningún momento actuaron de forma violenta, sino que les lanzaron piedras, sillas y huevos, además de que hubo personas lesionadas, entre ellas algnos reporteros.

Sostuvo que su partido siempre ha sido pacífico, por lo que no caerán en ninguna provocación y aseguró que contaban con los permisos necesarios para efectuar el evento de esta tarde.

La precandidata llamó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a garantizar la gobernabilidad y la seguridad durante actos políticos en la Ciudad de México, a fin de que éstos se lleven a cabo en paz.

Sheinbaum Pardo aseguró que seguirán llevando a cabo actos en toda la capital, siempre en apego al marco legal.

JSL
JSL