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Airbus Helicopters entregó dos AS565 a la Armada de México

Francisco Navarro, director de Airbus Helicopters, presentó el nuevo helicóptero H175. Imagen de archivo. Foto Yazmín Ortega Cortés

Miriam Posada García 

Ciudad de México. Airbus Helicopters informó que entregó los dos últimos helicópteros AS565 MBe Panther a la Armada de México, después que en 2014 se convirtiera en cliente de lanzamiento de esta nueva versión con un pedido de diez unidades. Los cuatro primeros helicópteros se entregaron en 2016 y los seis restantes a lo largo de 2017.

Detalló que las aeronaves operan en tres bases aeronavales de Veracruz, Sonora y Michoacán, y son utilizados para misiones de vigilancia, reconocimiento y patrulla aérea, además de labores de entrenamiento. Cada helicóptero Panther realiza un promedio de 300 horas de vuelo al año.

La llegada del Panther MBe ha aumentado las capacidades operativas de la Aviación Naval” explicó el Almirante José María García Macedo, coordinador General de la Aeronáutica Naval de la Armada de México.

Agregó que se trata de un helicóptero moderno y multi-propósito que se puede usar en entornos marítimos como terrestres y en una amplia variedad de misiones como son búsqueda y rescate en el mar, apoyo a la población civil en zonas afectadas por catástrofes naturales, trabajos de carga externa e incluso ambulancia aérea.

Mesrob Karalekian, vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters señaló que la empresa tiene a disposición de la Armada soporte técnico, y ha formado a 30 pilotos, muchos de ellos con un entrenamiento específico en misiones para vuelos con gafas de visión nocturna entre otras de alta especificidad.

El AS565 MBe Panther es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores. Los dos motores Safran Arriel 2N mejoran su rendimiento en condiciones hot and high pueden desarrollar una velocidad de hasta 278 kilómetros por hora con alcance máximo de 780 kilómetros.

Dispone también de una nueva caja de transmisión principal, de un rotor de cola de última generación y de un piloto automático de 4 ejes que reduce la carga de trabajo de la tripulación y simplifica las misiones más exigentes. Más potente y eficaz, que las versiones precedentes el AS565 MBe es también más seguro, más rentable y más fácil de operar, aseguró el fabricante.

JSL
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