leyes de ingresos
Aprueban en comisiones dictamenes de leyes de Ingresos de los 58 municipios
11 diciembre, 2015
refugiados
“Refugiados”, la palabra del año para Alemania
11 diciembre, 2015

Alcalde de Cocula, libre bajo reservas de ley

Cocula

Familiares y amigos del edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir la libertad del político perredista. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Gustavo Castillo

México, DF. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) determinó dejar libre bajo reservas de ley al alcalde de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, quien permaneció bajo arraigo desde los primeros días de noviembre, al ser detenido durante un operativo del gobierno federal en un bar de estado de Morelos en compañía de Adán Zenen Casarrubias, identificado como uno de los líderes del cártel de Guerreros Unidos.

El alcalde -de acuerdo con fuentes oficiales- abandonó las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo que se localiza en la colonia Doctores, en la ciudad de México, donde estuvo bajo resguardo de personas de la Agencia de Investigación Criminal, en tanto el Ministerio Público determinaba si existían elementos o no de su presunto involucramiento conGuerreros Unidos, organización criminal que estuvo involucrada en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.

De acuerdo con las versiones obtenidas el Ministerio Público federal no logró acreditar la presunta responsabilidad del alcalde en la comisión de algún delito, y presuntamente serían ciertas las versiones dadas a conocer por familiares del presidente municipal, en el sentido de que fue amenazado por integrantes del cártel de Guerreros Unidos y trasladado a Morelos para encontrarse con Adán Zenen Casarrubias.

En las próximas horas la PGR dará a conocer información oficial al respecto.

Asimismo, se espera que dé a conocer la situación jurídica de Eloy Flores Cantú, quien se desempeñaba como asesor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y quien también fue detenido junto con el alcalde y Zenen Casarrubias en el interior de un centro nocturno que se localiza en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Cocula


Familiares y amigos del edil de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para exigir la libertad del político perredista. Foto Cuartoscuro / Archivo