Universidad gratuita
16 septiembre, 2015
Con gol de Moreno, el PSV vence al Manchester United
16 septiembre, 2015

Alejandro Moreno asume gubernatura de Campeche

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Lorenzo Chim, corresponsal

Campeche, Camp. Con el firme compromiso de ser inflexible con la corrupción, atraer inversiones para crear fuentes de empleo, y convertir a su Estado en un ejemplo nacional, Alejandro Moreno Cárdenas rindió protesta como Gobernador Constitucional de Campeche para el periodo 2015-2021.

En Sesión Solemne del Congreso del Estado, al que acudió el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Cárdenas aseguró que a Campeche le urge modernizarse.

Destacó que Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el progreso, sostuvo que la seguridad será nuestra gran fortaleza, que la corrupción no tendrá cabida en su gobierno, que no habrá impunidad, que no permitirá la ineptitud y que próximamente enviará al Congreso del Estado una iniciativa para eliminar el impuesto de la Tenencia de Vehículos.

Afirmó que Enrique Peña Nieto será el mejor aliado para el Estado y los campechanos no le van a fallar, además de reiterar su compromiso para trabajar por la igualdad social y económica para el desarrollo de Campeche.

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró que Campeche tiene las condiciones para crecer, por lo que trabajará para el desarrollo de esta generación y para los próximos 25 años, “No soy un político más, yo cumplo y a Campeche le voy a cumplir”

“Que todos los campechanos tengan las bases necesarias para salir adelante, es fundamental construir la fortaleza económica de Campeche el campo, pesca, ganadería, los servicios y el turismo que tiene que transformarse a través de cadenas productivas en los mercados nacionales e internacionales.

Moreno Cárdenas aseguró que conoce plenamente las facultades que las leyes le han otorgado las cuales ejercerá con plenitud, además de reconocer también las imitaciones que la ley le impone, por lo que será el primero en poner el ejemplo, ejerciendo un gobierno de firmeza y cero tolerancia, ya que la ley y la justicia no son negociables. “Ley y firmeza política y diálogo”. “La corrupción no tiene cabida en mi gobierno, no haber impunidad, no toleraremos ningún acto de corrupción. En las próximas semanas crearemos la Fiscalía Anticorrupción quien así lo merezca será sancionado con todo el peso de la ley”.

Moreno Cárdenas aseguró que en su gobierno no hay para ocurrencias ni para saltos imaginarios, lo que hay es un camino de certeza y seguridad, por lo que exhortó a sus colaboradores a cumplir cabalmente con su compromiso por Campeche. “A mis colaboradores los designaré por su capacidad, demuéstrenlo no permitiré la ineptitud, podré equivocar al nombrar pero no me voy a equivocar a quitar a los funcionarios que no le rindan los resultados a los campechanos”

Se comprometió a que Campeche seguirá siendo el Estado más seguro de México, además de que contarán con una de las policías mejores capacitadas y mejor pagadas del país, además de revelar que en la página del gobierno del Estado y en la suya quedaron a disposición sus cuentas patrimoniales, fiscal y la de interés.

JSL
JSL