Atlético San Luis logra su segundo triunfo en casa
24 enero, 2015
Padres de los 43 normalistas denunciarán en Ginebra el “crimen de Estado’’
25 enero, 2015

Alejandro Moreno, candidato del PRI para gobernador de Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas es el candidato del PRI para contender por la gubernatura de Campeche. Foto Cuartoscuro / Archivo

Roberto Garduño

México, DF. Por unanimidad, Alejandro Moreno Cárdenas fue respaldado por cuatro precandidatos al gobierno de Campeche por el PRI, para contender por la gubernatura de esa entidad.

César Camacho, presidente nacional del PRI, atestiguó las posturas de respaldo de Ana Martha Escalante, Raúl Aarón Pozos, Oscar Román Rosas y Renato Sales, para Alejandro Moreno Cárdenas quien hasta ahora se desempeñó como diputado federal por Campeche.

Los cuatro precandidatos que se sumaron a Moreno Cárdenas refrendaron su lealtad al PRI, y se comprometieron públicamente a respaldar al abanderado del revolucionario institucional durante el proceso electoral del junio próximo.

Durante la reunión celebrada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional priísta se destacó que Alejandro Moreno ha desempeñado su tarea política, desde muy joven en las filas del PRI, donde trabajó como presidente del comité directivo municipal y estatal de la Juventud Popular Revolucionaria, titular del comité municipal, estatal y nacional del Frente Juvenil Revolucionario, y presidente del comité directivo estatal del PRI en Campeche.

El abanderado por el PRI al estado de Campeche se convirtió en el año 2002 en síndico del ayuntamiento de Campeche, un año después pasó a formar parte de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados durante la 59 legislatura, y en 2006 fue electo senador de la República por su estado. Entre 2007 y 2009, también ocupó la secretaría de organización del CEN priísta, y a partir del 2012 también fungió como secretario de operación política. A la fecha formó parte también del grupo parlamentario el PRI en la Cámara de Diputados, donde ocupó la presidencia de la comisión de gobernación.

De tal forma, con el reconocimiento unánime de quienes pretendían convertirse en candidatos, Alejandro Moreno se presentará este domingo a registrar su candidatura -respondiendo así a la convocatoria de su partido- como representante único del PRI a gobierno de Campeche.