No felicitaré a nadie hasta que no cuente con su constancia de mayoría: Toranzo
12 junio, 2015
El dramaturgo Enrique Olmos de Ita impartirá el Taller Dramaturgia para públicos específicos en el IPBA
12 junio, 2015

Alerta en Guerrero por tormenta ‘Carlos’

Alerta en Guerrero por tormenta 'Carlos'

Lluvias y fuertes vientos se registran en Acapulco por la tormenta ‘Carlos’. Foto Héctor Briseño

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Protección Civil estatal se mantiene en alerta debido a que la tormenta tropical Carlos se localiza a unos 390 kilómetros de costas guerrerenses, provocando rachas de vientos dispersas. Las clases fueron suspendidas desde ayer.

El secretario de la dependencia, Raúl Miliani, advirtió que “está demasiado cerca y permanece estacionada cargando agua. Si crece más nos podría dar un susto. Su avance ha sido mínimo”.

“Se espera un fortalecimiento y que Carlos se convierta en huracán el sábado”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) en un reporte.

El centro prevé que dentro de las 48 horas siguientes la tormenta se moverá lentamente con dirección noroeste desplazándose de forma paralela a la costa de México.

Carlos ha dejado dos árboles caídos en la zona Diamante, un poste derribado en la zona Dorada y un árbol más sobre el suelo en una casa en Tecpan, Costa Grande. No se reportan personas lesionadas.

La alerta por Carlos inició la noche del miércoles; sin embargo, fue hasta este viernes que se registran lluvias y vientos fuertes.

El CNH dijo que fuertes lluvias amenazaban con presentarse en porciones de la costa del sur del país en los próximos dos días, principalmente en los estados de Oaxaca y Guerrero.

(Con información de Reuters)