Demanda CIOAC que recortes apliquen a grandes agroindustrias
Reconoce Sedarh que no se contemplaron recursos para la contrucción de Agroparque en Salinas de Hidalgo
10 enero, 2016
Las emociones disminuyen la inteligencia: experto
10 enero, 2016

Alertan en Nuevo León por descenso de temperatura

Pronóstico del clima tomado de la cuenta de Twitter del SMN @conagua_clima

Por Notimex

México, DF. La combinación de los frentes fríos 28 y 29 traerán descenso en las temperaturas en Nuevo León, donde descenderán hasta menos cuatro grados en su Región Montañosa, pronosticó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

El organismo federal indicó que el sistema frontal 29 se extiende en etapa de disipación sobre el noreste de México; sin embargo, la masa de aire frío asociada a dicho frente, mantendrá los efectos del 28, favoreciendo temperaturas frías a muy frías en la mayor parte de la zona, aunque las temperaturas se mantendrán templadas por la tarde.

La Región Montañosa tendrá condición del cielo medio nublado con presencia de heladas, ambiente muy frío por la mañana y noche y frío por la tarde, el viento se mantendrá de componente Suroeste entre 20 y 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima oscilará entre 9 y 11 grados y la mínima para mañana oscilará entre menos cuatro y menos dos.

En la Región Sur habrá cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas, ambiente muy frío por la mañana y noche y frío por la tarde; la temperatura máxima estará entre 11 y 13 grados y la mínima para mañana entre cero y dos grados.

Para el Área Metropolitana de Monterrey se espera descenso en las temperaturas con cielo parcialmente despejado y presencia de lloviznas aisladas; la temperatura máxima se pronostica entre 14 y 16 grados, mientras la mínima para mañana será de 4 a 6 grados.

En la Región Norte se pronostica cielo medio nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche y ambiente frío durante el día; la temperatura máxima oscilará entre 13 y 15 grados, la mínima para mañana entre 3 y 5.

En tanto, las regiones Oriente y Citrícola también tendrán cielo medio nublado a nublado con presencia de lloviznas aisladas por la tarde-noche; las temperaturas máximas se esperan entre 15 y 17 grados, mientras que las mínimas fluctuarán entre 6 y 9 grados.

Autoridades regiomontanas, a través de la Dirección de Protección Civil municipal, recomendaron a la población tomar medidas de protección ante el arribo del Frente Frío No. 28, con vientos y llovizna, aunado a temperaturas de un dígito.

Indicó que se tiene previsto que este nuevo sistema permanezca durante los próximos días, por lo que se pide a la ciudadanía prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que lamentar por el descenso en las temperaturas.

En caso de ventisca las recomendaciones principales son: evitar salir a la calle, si no es necesario, además de alejarse de árboles, estructuras metálicas, cornisas, anuncios panorámicos y cables.

En este orden, añadió que la Dirección de Protección Civil municipal trabaja de manera coordinada con la Policía de Monterrey y la Cruz Verde para implementar el Operativo Carrusel al descender la temperatura.

Recordó que este operativo consiste en llevar bebidas calientes y cobertores a las personas en situación de calle; en caso de que las condiciones climatológicas lo ameriten, se invita a estas personas a trasladarse a los albergues del DIF Monterrey, en donde se les ofrece comida caliente y abrigo.

A la par con estas recomendaciones, el Municipio de Monterrey puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil 5102-8917 y el albergue municipal para quien lo requiera, dispuesto en la colonia Antonio I. Villarreal.