En 24 horas, Popocatépetl emite 191 exhalaciones
3 enero, 2016
Pumas cae 4-5 ante el Celaya en pretemporada
3 enero, 2016

Alertan por nevadas en 51 municipios de Sonora

Aspecto de las nevadas en Sonora. Foto Cuartoscuro

Por Notimex

Hermosillo. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica para 51 de los 72 municipios de Sonora, debido a la posible llegada del frente frío número 26 para mañana, con potencial de nevadas y aguanieve.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, informó que dicho fenómeno meteorológico se asociará con aire frío superior y con la corriente en chorro, generando un importante sistema invernal.

Explicó que podría ocasionar marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes sobre todo la entidad, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en la región serrana de Sonora y Chihuahua, a partir del lunes.

En particular, la alerta es para los municipios del norte, noreste y oriente de Sonora, entre ellos Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe y Huachinera, precisó.

Con la información actual, se espera que dichos sistemas podrían generar, a partir del jueves, temperaturas de 2 a 8 centígrados bajo cero o menores en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado.

También de menos 8 a menos 10 grados en los municipios de la frontera con Chihuahua; asimismo, se espera que se registren temperaturas mínimas de 2 a 6 grados en los municipios de la región central y de 4 a 6 grados en el sur de Sonora, enumeró.

Agregó que deben extremar precauciones todas las embarcaciones en costas de Sonora, recomendando no efectuar la navegación a embarcaciones menores de 15 metros en la región norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje, a partir del día lunes.