Confía PRI en triunfo de ‘Pepe’ Meade
21 junio, 2018
Egresa la primera generación del campus Salinas de la UASLP
21 junio, 2018

Alertan por salmonela en cereal Honey Smacks

Imagen tomada de @Profeco

Susana González G.

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Kellogg Company México lanzaron una alerta para que la población no compre ni consuma el cereal Honey Smacks “porque potencialmente tiene la presencia de salmonela.

El producto, destinado a los niños y en cuyas cajas aparece una rana de caricatura, es fabricado en Estados Unidos, se distribuye de manera “limitada” en México y está siendo retirado de manera voluntaria y preventiva de los establecimientos comerciales por parte de Kellogg, la cual aseguró que ninguna otra de sus cereales o productos se ve afectado por este retiro.

Profeco y la empresa advirtieron que consumir productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad e infecciones graves que pueden ser fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Quien contrae salmonela presenta “fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves”, precisaron.

El cereal potencialmente contaminado se distribuye en presentaciones de tres tamaños y tienen una fecha de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019, la cual se localiza en la parte superior de las cajas.

Los códigos UPC de los lotes contaminados son 3800039103 para las cajas de 15.3 onzas, 3800014810 de 23 onzas y 0750100807562 en las cajas de 866 gramos.

Fueron las autoridades de Estados Unidos las que detectaron la presencia de salmonela en el cereal Honey Smacks y notificó a Kellogg, que a su vez inició una investigación con el fabricante externo que abastece dicho producto.

Kellogg Company México solicitó a los consumidores que hayan comprado Honey Smacks “que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada”.

El Centro de Atención al Consumidor de Kellogg en México tiene los siguientes teléfonos 56-24-21-05 en la Ciudad de México y 01800 00 53 55 644 desde cualquier estado. También puede contactarse a la compañía por su sitio en internet www.kelloggs.com.mx y obtener más información sobre esta alerta en kelloggs.com/honeysmacksrecall

JSL
JSL