violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Asesinan en Jalisco a comandante policiaco
19 julio, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Identifican familiares los cuerpos hallados en Jerez, Zacatecas
19 julio, 2015

Alistan extradición del suegro del Z-42 a EU

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Gustavo Castillo

El gobierno federal prepara la extradición a Estados Unidos de Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, el Z-42, ex líder del cártel de Los Zetas. Las autoridades estadunidenses lo acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita usados para la adquisición de caballos de carrera.
Fernández de Luna fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por fuerzas federales días antes de que Joaquín El Chapo Guzmán Loera se fugara del penal del Altiplano.
La PGR informó, sin especificar la fecha, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden del juzgado tercero de distrito de procesos penales federales con sede en la ciudad de México y detuvieron a Jesús Fernández de Luna con fines de extradición, por ser probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El suegro de Omar Treviño fue ingresado al Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora, en espera de ser extraditado, ya que de acuerdo con fuentes federales, el gobierno mexicano ya concedió a Estados Unidos su entrega.
El Departamento de Estado de Estados Unidos detectó que el cártel de Los Zetas creó cinco empresas para lavar sus ganancias del tráfico de drogas, entre ellas se encuentra la Compañía Ganadera 5 Manantiales, en la cual uno de los accionistas es Fernández de Luna.
Este caso se relaciona con el proceso penal que se sigue en el estado de Texas contra el empresario Francisco Colorado, dueño de la compañía, ADT Petroservicios, al cual le fue dictada una sentencia de 20 años de prisión, tras ser encontrado culpable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

JSL
JSL