cadenas
Policía turca toma dos cadenas opositoras de tv
28 octubre, 2015
cuervos
Netflix anuncia segunda temporada de ‘Club de Cuervos’
28 octubre, 2015

Allanan en INE candidatura de Basave para el PRD

PRD

Los diputados Agustín Basave y Jesus Zambrano en la sesión de la Cámara de Diputados, ayer 27 de octubre. Foto: Roberto García Ortiz

PRD


Los diputados Agustín Basave y Jesus Zambrano en la sesión de la Cámara de Diputados, ayer 27 de octubre. Foto: Roberto García Ortiz

Por Claudia Herrera

México, DF. Los nuevos estatutos del PRD fueron aprobados por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ello, se dio luz verde para que el Consejo General del instituto los revise, discuta y vote en su sesión del próximo viernes.

El PRD esperaba esta aprobación para poder emprender la renovación de su dirigencia nacional bajo nuevos principios que permiten encabezar al partido del sol azteca a Agustín Basave, el candidato más visible hasta ahora.

Patricio Ballados, titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que se atiende así la resolución del Consejo General y la multa por la omisión para modificar documentos básicos con motivo de la reforma constitucional de 2014.

Indicó que los perredistas atendieron diversas observaciones e incluso algún error ortográfico.

El consejero Ciro Murayama agradeció al PRD haber tomado en cuenta las observaciones que hizo al documento en materia de fiscalización.

Indicó que dicho partido había contemplado que los comités estatales presentaran al Comité Ejecutivo Nacional informes de fiscalización con plazos de revisión por parte del CEN que excedían los legales del INE.

Además ordenaban a comités estatales presentar informes ante las autoridades locales cuando ya se trata de una atribución nacional.

Otro cambio hecho por el PRD, a propuesta por la consejera Pamela San Martín, consiste en la facultad del CEN del partido para suspender los derechos políticos de los militantes pero dejando claro que éstos deban ser de forma proporcional a la falta que se aduce.