tiroteos Florida jefe
Jefe de policía en Florida llama a “estar armados” ante tiroteos
8 diciembre, 2015
oposición venezolana
Oposición venezolana dice que logró mayoría de dos tercios
8 diciembre, 2015

Altercado entre diputados del PRI y Morena por Pensionissste

altercado

Por Enrique Méndez y Roberto Garduño

México, DF. La discusión en la Cámara de Diputados de la reforma para desaparecer el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) provocó en el salón del pleno un altercado entre diputados del PRI y Morena, después de que el legislador Mario Ariel Juárez, surgido del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), exclamó ante los promotores de una paraestatal que maneje las cuentas de ahorro: “si es cosa de dinero ahí tienen”.

Y enseguida arrojó, desde la tribuna, un puñado de monedas de chocolate, que quedaron esparcidas en la alfombra verde del salón.

Ante las críticas de Ariel Juárez (Morena), el diputado surgido de la coalición PRI-PVEM por Apatzingán, Omar Noé Bernardino Vargas, conocido como El Vale, le gritó desde su curul: “¡pejezombi!”.

La expresión incomodó al dirigente del Stunam a tal grado que se fue hacia el lugar del michoacano. De inmediato otros diputados del PRI, entre ellos el líder cafetalero de Chiapas, Julián Nazar, lo encararon y otros legisladores de Morena detuvieron a su compañero para regresarlo a su curul.

Los priístas y verdes exigieron que Ariel Juárez retirara la mentada que, éste dijo, le habían transmitido los sindicalizados de la UNAM a quienes pretenden desaparecer Pensionissste.

Sin embargo, el legislador expuso “me podrán tachar de vulgar, de malhablado, de lo que quieran, menos de traidor, que para eso ustedes se pintan solos”.

La mayoría del PRI, PAN y PVEM rechazó dos mociones suspendidas por Morena y una petición del perredista Jesús Valencia para declarar un receso, con objeto de mandar instalar pantallas gigantes en la calle de Emiliano Zapata, donde se encuentran en una manifestación trabajadores de distintas instituciones públicas.