concierto osslp
Este fin de semana la OSSLP celebra su XV Aniversario
21 julio, 2015
Sexagenario detenido por privación de la libertad y abuso sexual
21 julio, 2015

Alumnos del IPN destacan en torneo de robótica en Brasil

robótica científicas
Alumnos del IPN destacan en torneo de robótica en Brasil

Los jóvenes aprenden lo necesario para no tener problemas en física, en lenguajes de programación y en el diseño de tarjetas electrónicas”, aseguró el entrevistado,

México, DF. 20 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron siete medallas en el RoboCore Winter Challenge 2015 realizado en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Los alumnos politécnicos lograron dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, en el marco del evento que se llevó a cabo del 2 al 7 de junio en el Instituto Mauá de Tecnología, y que es considerado como el torneo de robótica más importante en América Latina.

“Esto es un trabajo de continuidad, hemos realizado una labor constante en un mismo sentido”, dijo el doctor Juan José Muñoz César, quien asesoró a los estudiantes en la competencia.

El equipo participante de la ESIME Zacatenco estuvo conformado por los estudiantes Édgar Arriola Silva, Javier Huerta Barrera, Isaac Torres Marín, Diego Navarro Hernández, Daniel Rojas Rodríguez, Óscar Trejo Espinosa, Carlos Hernández Arévalo, Sergio Guerrero Trejo, Juan García Rejón, Adrián Sánchez Reyes, Héctor Torres Suarez y Óscar Alberto Castañeda Macías.

El doctor Muñoz César destacó la importancia de lo obtenido por sus alumnos. “Es un gran logro porque muchas veces no tenemos algunos implementos especializados para la construcción de robots, ya que estos solo se desarrollan en otros países”, manifestó.