Sanders anuncia su candidatura presidencial para 2020 en EU
19 febrero, 2019
No aceptaré redición de la PF en Guardia Nacional: AMLO
19 febrero, 2019

AMLO decidirá sobre terna de Inmujeres esta noche

Ayer se presentó una terna para dirigir el Consejo consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres. Foto: tomada del Twitter @inmujeres

Néstor Jiménez

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la terna que presentó el Consejo consultivo del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para encabezar este instituto, en la que se encuentra María Candelaria Ochoa Ávalos, Patricia Olamendi Torres y Nadine Gasman Zylbermann. Recalcó que este martes por la noche tomará una decisión.

Junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario precisó que “para la tarde-noche se va a considerar la opinión del grupo de mujeres del gobierno de la República que encabeza Olga Sánchez Cordero, ella va a deliberar; sí es una decisión del presidente pero voy a tomar en cuenta la opinión de este grupo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación recalcó que durante la primera sesión ordinaria integrada por el Consejo Consultivo del Instituto se definió la terna luego de que participaron en el proceso representantes de las organizaciones civiles, de la academia y sector público.

“Lo que demostró es el gran capital que tenemos de mujeres comprometidas con los derechos de las mujeres… se analizó su trayectoria, sus proyectos, su estatus académico y sus credenciales”.

Recordó que Candelaria Ochoa Ávalos es académica e integrante del Consejo social de mujeres en administraciones pasadas, además es ex diputada federal por Movimiento Ciudadano. Por su parte, Patricia Olamendi Torres ha participado en organismos internacionales, y Nadine Gasman colabora en ONU Mujeres en Brasil.

JSL
JSL