‘Un día que me sentí extraño’, obra con la que pequeños potosinos representarán al estado en encuentro nacional
4 marzo, 2018
Solicita esposa de Duarte amparo para conocer investigación
4 marzo, 2018

AMLO desgina a tres ex panistas para consejo asesor electoral

En el video, de 4:31 minutos, López Obrador hace el anuncio en compañía de los cinco integrantes, en torno a una pequeña mesa de juntas, en Guadalajara, Jalisco. Foto: tomada del Facebook del candidato

José Antonio Román 

iudad de México. Andrés Manuel López constituyó el consejo asesor electoral, en el que tres de sus cinco integrantes, tienen exfiliación panista, y que tendrá como objetivo “cuidar la histórica” elección del voto el próximo uno de julio.

El consejo lo integran el exdirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y los exsenadores de ese mismo partido, José María Martínez y Gabriela Cuevas. Junto con ellos están el abogado, político y académico Jaime Cárdenas, y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.

A través de un video subido en las cuentas de sus redes sociales, el candidato presidencial de Morena anunció que para cumplir su objetivo, este consejo elaborará un plan de acción que impida la compra de voto y organice la observación nacional e internacional de los comicios del próximo primer domingo de julio.

En el video, de 4:31 minutos, López Obrador hace el anuncio en compañía de los cinco integrantes, en torno a una pequeña mesa de juntas, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, según dice el mismo candidato presidencial de Morena.

“Este equipo nos va a ayudar precisamente en coordinar todo lo que es la observación, tanto en México como en la invitación de observadores extranjeros, porque queremos que sean unas elecciones limpias, libres, queremos que haya democracia.

“Este equipo va a cuidar el proceso desde ahora, desde antes del día de la jornada para que no se utilice, como suele pasar, el dinero del presupuesto, o dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a candidatos, a partidos, para la compra del voto”

Además, añadió, que con este equipo se dará seguimiento a la actitud del gobierno durante las próximas semanas y meses, rumbo a las elecciones, pues “no queremos intervencionismo” gubernamental en el proceso electoral.

“Esto corresponde a organismos autónomos, organismos independientes, y sobre todo a los ciudadanos, para que las elecciones sean limpias, sean libres y se garantice el voto y se reconozca la voluntad de los ciudadanos, y que el día primero de julio por la noche se den a conocer los resultados y no haya ningún conflicto postelectoral”.

JSL
JSL