Felicita EPN a López Obrador por su triunfo electoral
1 julio, 2018
A las 11 de la noche no había resultados para la capital
2 julio, 2018

AMLO se adelanta con el 47.2 por ciento en conteo del PREP

Con el 1.35 por ciento de actas capturadas, AMLO toma ventaja en conteo del PREP. Foto: Víctor Camacho

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

Ciudad de México. Al llegar al 1.35 por ciento de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 2 mil 132 actas capturadas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se adelanta en los cómputos con el 47.2 por ciento de la preferencia electoral.

Le sigue el candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con el 26.8 por ciento; seguido del abanderado de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, con el 17.1 por ciento.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón tiene hasta el momento una votación del 6.1 por ciento.

El corte registrado casi a las 22:30 horas, y con dos horas y media de que inició a operar el PREP, indica que, en las casillas ya contabilizadas, se registra una participación del 60.8 por ciento de los votantes.

Las actas sólo pueden ser llenadas y enviadas hasta que se concluya la votación de todas las elecciones. Mientras algunas entidades sólo tienen tres o cuatros contiendas, en otras hay hasta seis elecciones entre la de presidente de la república, senadores, diputados federales, locales, jefe de gobierno o gobernadores, y alcaldes, por lo que en estas entidades el flujo del PREP se prevé que sea más lento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estima que, debido a ello, a la media noche apenas se registrará una avance cercano al 10 por ciento, y a las 8 de la mañana de este lunes se tendrá un avance del 80 por ciento.

JSL
JSL