Tras dichos a reporteros, contacta Conapred a senadora Eva Galaz
22 marzo, 2019
Se registra nueva explosión del Popocatépetl
22 marzo, 2019

AMLO visitará Morelos en el centenario luctuoso de Zapata

José Manuel Sanz Rivera, jefe de oficina de la gubernatura, señaló que AMLO es bienvenido a Morelos. Foto José Antonio López

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. Después de que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala declararan non grato al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que el titular del Poder Ejecutivo federal estará en Morelos el próximo 10 de abril cuando se conmemorará el centésimo aniversario luctuoso del asesinato del general Emiliano Zapata, al reiterar que el presidente de la república: “es bienvenido a Morelos”.

El gobierno estatal de Cuauhtémoc Blanco, agregó el jefe de la gubernatura, está atento del próximo acto que encabezará AMLO en el estado de Morelos.

“Estamos a la espera que nos digan dónde va ser el evento, si en donde estaba previsto en un principio (dicho acto) pues adelante, nosotros implementaremos la medidas de seguridad y lógicamente la recepción que merece el presidente de la república”, aseguró el funcionario estatal.

Sanz Rivera dijo que le toca dialogar con los organizaciones de la zona oriente y compañeros de lucha de Samir Flores al delegado federal en Morelos, Hugo Erick Flores.

Sobre el avance en las investigaciones del asesinato de Samir Flores Soberanes, José Manuel Sanz dijo que el jueves pasado sostuvo una reunión con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, en donde le solicitó que este crimen se “aclare” y se dé con “los culpables”.

“Le solicité al fiscal que cuanto antes sea esclarecida esa situación que tanto preocupa al gobierno del estado y que nos preocupa a todos; que pueda esclarecerse públicamente”, dijo.

Mencionó que el fiscal sigue trabajando en las líneas de investigación y está “confiado en que pronto tendrá unos buenos resultados”, concluyó el jefe de la gubernatura de Morelos.

JSL
JSL