linchamiento
He sido víctima de un linchamiento público, asegura Javier Duarte
31 Agosto, 2015
gil zuarth
Gil Zuarth rinde protesta como nuevo presidente del Senado
31 Agosto, 2015

Analiza CNDH respuesta de PGR por caso Iguala

CNDH

Aspecto de Iguala, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Redacción

México, D.F. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que analizará el documento entregado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el que da cuenta del “cumplimiento” de las observaciones y propuestas hechas a la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En un comunicado, se señala que el documento será revisado por la Oficina Especial para el “Caso Iguala”, a la luz de las 26 observaciones y propuestas que, el 23 de julio pasado, de manera oficial, se formularon a la PGR, resultado del análisis de la información y documentación a la que tuvo acceso.

“El cumplimiento de las observaciones y propuestas busca dar certeza para contribuir a alcanzar la verdad jurídica sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, requisito indispensable para materializar el derecho de las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación integral del daño, aspectos que, a su vez, son necesarios en la aspiración a la no repetición de los actos”, señala el comunicado de la CNDH.