Celebra Coparmex que el Estado “recupere control de la educación ”
21 julio, 2015
Descarta SEP afectación laboral a maestros de Oaxaca
21 julio, 2015

Analiza Consejería Jurídica expedientes de reclusos en el DF

Analiza Consejería Jurídica expedientes de reclusos en el DF

Manuel Granados, en foto de mayo de 2015. Foto Roberto García Ortíz

Por Alejandro Cruz

México, D.F. La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal estudia los expedientes de internos en reclusorios en el Distrito Federal, principalmente indígenas, acusados de delitos no graves, que tienen la posibilidad de fianza para obtener su libertad, pero no tienen recursos para pagarla, señaló el titular de la dependencia, Manuel Granados Covarrubias.

Entrevistado luego de la presentación de un informe sobre el derecho a la alimentación en la ciudad de México, elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, explicó que son entre 300 y 514 casos los que son revisados y que las acciones previstas incluyen que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, otorgue el indulto a quienes son susceptibles a recibir este apoyo y ya se les dictó sentencia.

En el caso de aquellas personas a las que aún siguen en proceso penal se buscará que el Ministerio Público declare conclusiones inacusatorias, además de reforzar el programa asistencial de pago de fianzas que ya opera el gobierno capitalino.

Granados Covarrubias, dijo que esta misma semana se tomarán las decisiones respecto a las acciones a realizar, una vez que concluya la revisión de los casos.