Massieu
Triplicó el gobierno monto para igualdad de género: Ruiz Massieu
23 Octubre, 2015
CFE puerto vallarta Ron Perlman
Refuerza CFE plan de contingencia ante huracán ‘Patricia’
23 Octubre, 2015

Analizan futuro del sector energético en México

sector energético

México, DF. 22 de octubre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).-En un esfuerzo orientado a identificar las áreas de oportunidad para el sector energético en México, así como el rol de la investigación científica y la innovación tecnológica en la adopción de las energías renovables, en el Senado de la República se llevan a cabo los trabajos del Congreso de Energías Renovables y Tecnologías Sustentables (CERTECS) 2015.

El objetivo del encuentro es incidir en los jóvenes que estudian alguna ingeniería afín con el uso, producción y consumo de energías renovables, para que durante su formación pongan especial énfasis en la adopción de las energías renovables en todos sus formatos.

De acuerdo con el senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, dicho foro de encuentro significa un gran esfuerzo toda vez que la innovación tecnológica y la generación de conocimiento científico son las palancas de crecimiento económico y bienestar social en el mundo.

“Gracias a ellas es que podemos, como gobierno y sociedad, hacer frente a los retos que se presentan en diversos temas como los relacionados con la alimentación, el agua, el medio ambiente, la salud y, por supuesto, el tema energético”.

Añadió que, respecto al último punto, una preocupación constante tiene que ver con la falta de generación de tecnología propia que permita optimizar el sector energético a través de las energías renovables. Citó el ejemplo de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde, en determinado momento, solo cinco por ciento de las tecnologías utilizadas era de origen nacional.