Heredó ayuntamiento deuda de mil 250 millones de pesos
16 octubre, 2018
Diputados de Morena, sin consenso para financiar consulta
16 octubre, 2018

Analizaremos colaborar en consulta, matiza Monreal

Sesión solemne en Conmemoración del 65 aniversario del Derecho al voto de las Mujeres en México, en el Senado de la República, en la Ciudad de México, el 16 de octubre de 2018. Foto: Cristina Rodríguez

Víctor Ballinas y Andrea Becerril 

Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, matizó su postura de un día antes y adelantó que su bancada analizará la posibilidad de colaborar para financiar la consulta sobre la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco. En tanto, el panista Gustavo Madero advirtió que se trata de una manipulación.

En conferencia de prensa, el panista dijo: “Hay una pregunta sincera que tenemos que hacernos todos ¿Andrés Manuel está haciendo esto porque es un demócrata o porque es un cabrón?”.

Acompañado por integrantes de su bancada, Madero insistió en que “es inmoral e ilegítima” la consulta propuesta por López Obrador, porque no cumple con ninguna de las condiciones legales. Está jugando con la democracia y la buena voluntad del pueblo. No se vale manipular de esta manera.

En  una entrevista, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, comentó que es un tema que la bancada va a discutir y por mayoría decidir, “pero siempre estaremos muy atentos a lo que Morena nos indique”.

Precisó que cada senador ganará 103 mil pesos mensuales, y el diez por ciento de ello va al partido cada mes, pero “si tenemos que hacer un mayor sacrificio, lo vamos a hacer. No le quede ninguna duda a alguien, seremos muy solidarios con lo que en Morena se necesite”.

JSL
JSL