Después de la matazón, Masaya sigue bajo asedio de antimotines y paramilitares
20 junio, 2018
Pide PRI a militantes y simpatizantes dar “último jalón” en favor de Meade
20 junio, 2018

Anaya promete terminar con la violencia en Guerrero

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales en la delegación Miguel Hidalgo. Foto Jesús Villaseca

Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. El candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió en este puerto a “dar batalla sin descanso para recuperar la paz y tranquilidad en el estado de Guerrero y Acapulco”.

En encuentro masivo, que tuvo lugar en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar, en la avenida Adolfo López Mateos, muy cerca de La Quebrada, en la zona Tradicional, Anaya Cortés sentenció que los niveles de violencia en Guerrero y Acapulco son inaceptables.

Expresó que “el gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde”, y se comprometió a cambiar la estrategia para garantizar la seguridad de las familias guerrerenses.

Sostuvo que será “un presidente de la República comprometido con la paz en Guerrero y Acapulco”.

A pocos días de la elección, Anaya Cortés pidió apoyo para candidatos locales de la coalición PRD, PAN y MC.

Convocó a seguidores y militantes a entregarlo todo de aquí al primero de julio para ganar los comicios.

Ante cientos de militantes del PRD, PAN y MC, el abanderado de la coalición Por México al Frente, recalcó que “México tiene deuda histórica con Acapulco y Guerrero”, los cuales, indicó que actualmente están abandonados por el gobierno federal.

Anaya Cortés se comprometió que el programa de ingreso básico universal iniciará en Guerrero, consistente en la entrega de mil 500 pesos mensuales a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Se comprometió a apoyar el desarrollo de la infraestructura en Guerrero y la promoción turística.

Entre los puntos que señaló Anaya Cortés, se encuentran la conexión carretera entre la sierra y la montaña; así como entre Oaxaca y Michoacán a través de Guerrero.

Se comprometió a la rehabilitación de la autopista del sol, y a bajar a la mitad las cuotas de las casetas de peaje en esta vía.

Criticó que “prioridades que no se reflejan en el presupuesto son pura demagogia. Las medidas que se tomen deben ser en beneficio de prestadores de servicios, artesanos, meseros, trabajadores”.

Adelantó que también habrá apoyo y financiamiento al campo, y para concluir la carretera Tlapa-Marquelia.

JSL
JSL