Astillero, Pacto por México
Astillero: Los peñascos de oro
22 octubre, 2015
Calculan en 470 mil los menores con padres en la cárcel
Aumentan mujeres presas por delitos contra la salud
22 octubre, 2015

Anucia JG de la UNAM lista de 10 aspirantes a rectoría

rectoría

Fachada de la Torre de Rectoría de la UNAM. Foto Cristina Rodríguez

Por Emir Olivares y Arturo Sánchez

México, DF. Esta mañana la Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer oficialmente los nombres de los diez universitarios que fueron seleccionados para continuar en el proceso para a renovación de la rectoría.

Como hoy adelantó este diario, 10 de los 16 aspirantes que manifestaron su interés por competir serán citados a comparecer ante la Junta. Se trata de los ex directores de los Institutos de Ingeniería y Biotecnología, Sergio Alcocer Martínez de Castro y Francisco Bolívar Zapata, respectivamente; los directores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Castañeda Sabido, de la ENES León, Javier de la Fuente Hernández, y de la Facultad de Medicina, Enrique Graue Wiechers; los coordinadores de Planeación, Héctor Hernández Bringas, y de Posgrado, Juan Pedro Laclette San Román; Leonardo Lomelí Vanegas, director de la Facultad de Economía; Suemi Rodríguez Romo, ex directora de la FES Cuautitlán; y la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Asimismo, la JG dio a conocer que a partir de este viernes se transmitirá un mensaje de cada uno de los 10 seleccionados a través de los medios universitarios de radio y televisión.

Radio UNAM los transmitirá en orden alfabético a partir de las siete de la mañana de este 23 de octubre, en tanto que TV UNAM hará lo mismo a partir de las 19 horas del mismo día.

La JG agregó que se tiene prevista una retransmisión en cada medio en el siguiente horario: En Radio UNAM a partir del sábado 24 de octubre a partir de las 9.30 horas por su frecuencia en AM y en FM será a las 12 de la tarde. En TV UNAM la retransmisión será desde el domingo 25 de octubre a partir de las 18 horas.

Se agregó que los mensajes también se subirán a la página de la UNAM.

“La Junta de Gobierno invita a toda la comunidad a seguir expresándose por escrito al correo electrónico[email protected] hasta el 31 de octubre.

Los universitarios que quedaron fuera tras la etapa de auscultación, que oficialmente cerró ayer y en la que se expresaron más de 34 mil universitarios (de una comunidad de más de 410 mil integrantes) son Carlos Arámburo, coordinador de la Investigación Científica; Leoba Castañeda, directora de la Facultad de Derecho; Fernando Magaña, ex director de la Facultad de Ciencias; Leopoldo Paash, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Gloria Villegas, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, y Alejandro Díaz de León, profesor de la FES Acatlán.