fayad
Rechazo a ley Fayad sobre terrorismo informático
1 noviembre, 2015
subastas
Nueva temporada de subastas en NY demostrará la vitalidad del mercado
1 noviembre, 2015

Anuncia AMLO frente contra CFE

PGR

Andrés Manuel López Obrador en un encuentro con morenistas el 31 de mayo en el DF. Foto Pablo Ramos

René Alberto López

Villahermosa, Tab.

A un día de que venció el plazo de los deudores de energía eléctrica para firmar convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer el acuerdo de fundar la Comisión de Electricidad, Resistencia Civil, en la que 20 brigadas de electricistas y ciudadanos recorrerán el estado a fin de impedir los cortes masivos de luz.

Advirtió que si la CFE intenta cortar la luz en las viviendas de los indígenas, entonces él mismo iría a la residencia oficial Quinta Grijalva a cortarle la luz al gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En los 17 municipios del estado hay más de 400 mil consumidores en resistencia civil –huelga de no pago–, desde hace 20 años, en protesta por las altas tarifas eléctricas y en repudio a los abusos de CFE.

Explicó que con recursos de Morena a escala nacional y estatal el partido comprará 20 camionetas y se dotará de equipo a 20 brigadas integradas porcompañeros y electricistas para no permitir que le corten la luz a nadie.

Mencionó que Adán Augusto López Hernández –senador con licencia– estará encargado de encabezar la resistencia civil pacífica.

En otro punto, dijo que es bueno que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se estén organizando en el estado de Tabasco, y mencionó que el problema del magisterio no es sólo de los profesores, porque la reforma educativa en realidad es una reforma laboral.