Ciclista rusa cambiará nacionalidad para Tokio 2020
18 agosto, 2018
Desafiaría Erdogan a quienes “juegan” con la economía de Turquía
18 agosto, 2018

Anuncian plantón de candidatos del PAN en Monterrey

Los candidatos del PAN a los municipios de Monterrey y Guadalupe anunciaron un plantón permanente hasta que se les reconozca el triunfo obtenido en las urnas. Foto: Twitter Damián Zepeda

Erick Muñiz

Monterrey, NL. Los candidatos del PAN a los municipios de Monterrey y Guadalupe revivirán la resistencia civil pacífica al anunciar un plantón permanente en las plazas principales de Monterrey y Guadalupe hasta que se les reconozca el triunfo obtenido en las urnas.

Con la presencia el dirigente nacional, Damián Zepeda; el estatal, Mauro Guerra; diputados federales y panistas destacados como Fernando Canales, así como docenas de militantes, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza hicieron el anuncio la mañana de este sábado.

Desde el palacio municipal de Monterrey los candidatos anunciaron que realizarán un juicio penal y político contra los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revirtieron que decidieron otorgarle el triunfo al PRI “sin presentar número de casillas anuladas ni las razones jurídicas para su fallo”.

Al respecto, el dirigente nacional panista dijo que fue un atraco lo que sucedió en el TEE de Nuevo León y ofreció todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional a los dos candidatos.

“Para el CEN del PAN esto es máxima prioridad, vamos a defender el triunfo que tuvimos en Monterrey y Guadalupe con toda nuestra fuerza jurídica y política porque esto fue un atraco, es una barbaridad lo que cometió el Tribunal tan es así que hasta el día de hoy no lo pueden explicar.”

“Esto huele, esto apesta muy mal, no hay ninguna justificación y no tengo duda que la vamos a ganar, finalmente el Tribunal federal nos dará el triunfo porque son más responsables y lo que le digo al PRI es que se va a respetar la decisión de los ciudadanos”, señaló Zepeda.

Zepeda aseguró que no se negociará ninguna ciudad con otros partidos y agregó que los panistas de Monterrey y Guadalupe no están solos.

Los destacados panistas estuvieron rodeados de docenas de militantes portando pancartas de apoyo al PAN y condenando al PRI y al TEE. Con porras y aplausos los ciudadanos exigieron a sus dirigentes defender el voto y pelear contra el fallo que le dio a los candidatos del PRI la alcaldía, Adrián de la Garza en Monterrey y Cristina Díaz en Guadalupe.

Un antecedente de resistencia civil pacífica se registró en Monterrey en 1995, cuando el panista Jesús Hinojosa Tijerina inició un plantón que duró casi dos meses y que terminó cuando finalmente la autoridad electoral reconoció sus impugnaciones y le dio el triunfo que originalmente le habían otorgado al priista Jorge Manjarrez.

JSL
JSL