Se registraron 37 candidatos al premio estatal del deporte
14 octubre, 2015
FIFA
Príncipe Ali rechaza aplazar elecciones de la FIFA
14 octubre, 2015

Anunciará Peña construcción de fábrica de billetes complementaria

billetes

En la fabricación de billetes se siguen controles de calidad que verifican la perfección en cada uno. Foto: Cuartoscuro / archivo

billetes

En la fabricación de billetes se siguen controles de calidad que verifican la perfección en cada uno. Foto: Cuartoscuro / archivo

Por Rosa Elvira Vargas

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este miércoles en Jalisco la construcción de una fábrica de billetes complementaria, que se ubicará en esa entidad. Esto, en el marco del noventa aniversario de la creación del Banco de México.

En una ceremonia que encabezará en la capital tapatía, el mandatario también pondrá en circulación la moneda conmemorativa de veinte pesos, alusiva al Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Respecto a la nueva fábrica de billetes, la información precisa que se busca asegurar la provisión de moneda nacional en el país de largo plazo, y mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional de billetes en un sólo sitio.

La nave industrial tendrá una superficie de construcción de 28 mil 102 metros cuadrados en tres niveles; generará 205 empleos y se invertirán en la misma cerca de tres mil millones de pesos.

La construcción se realizará en 24 meses, y se espera que por la modernidad de sus procesos se convierta en un referente mundial en la impresión mundial de billetes.