violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Fuerzas armadas atenderán temas de derechos humanos
8 octubre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Diputados seguirán gozando de viajes al extranjero con todo pagado
8 octubre, 2015

Apelan auto de libertad dictado a 4 militares

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

César Arellano García

La Procuraduría General de la República interpuso recurso de apelación ante el juzgado 14 de distrito con sede en la ciudad de México en contra del auto de libertad dictado en favor de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acusados de asesinar a 22 personas dentro de una bodega en Tlatlaya, estado de México el 30 de junio de 2014.
La dependencia indicó: “inconforme con la determinación de la autoridad jurisdiccional, esta representación social formulará los agravios correspondientes ante el tribunal unitario que radique el recurso de apelación, que finalmente resolverá en definitiva sobre el asunto”, en busca de que se revierta el auto de libertad dictado a los cuatro militares.

Reparación de daños
Por otra parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, aseguró que cuatro personas afectadas durante el ataque en Tlatlaya concluyeron el proceso de reparación de daño con base en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“En el caso de tres personas ya se culminó ese proceso de resarcir el daño, y el de la cuarta víctima se concluirá en esta semana; otras 10 están siendo procesadas y creo que este mismo año terminaremos con los 14 casos que llevamos.
“Es una reparación integral, es decir, que incluye una restitución de lo que hayan perdido, rehabilitación, si tiene que ver con cosas que dejaron de percibir, garantías de no repetición y una compensación económica”, especificó.
Luego de participar en el segundo Foro Internacional sobre Violencia en Internet, en el Museo Memoria y Tolerancia, también comentó que familiares de dos víctimas colaterales en los hechos ocurridos en Ayotzinapa hace un año ya se acercaron a la comisión para iniciar dicho trámite.
Indicó que Guerrero, Veracruz y Tamaulipas son las tres entidades con más cantidad de personas registradas en la CEAV.
Destacó que en “Guerrero, sin duda, hemos recibido muchos casos de desaparición y desaparición forzada.
“Después de lo que ocurrió con los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero surgieron 400 familias que tenían seres queridos desaparecidos”, señaló.

JSL
JSL