8 centavos
Peso cae 8 centavos frente al dólar; nuevo mínimo histórico
13 agosto, 2015
fidel castro
Celebra Fidel Castro con Evo y Maduro
13 agosto, 2015

Apelará PAN la decisión del INE de no retirar registro al PVEM

registroMadero pide licencia para sumarse al equipo de Corral
registro

Gustavo Madero, presidente del PAN, durante un foro sobre gasto público realizado la víspera. Foto Yazmín Ortega

Por De la Redacción

México, DF. El líder Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que ante la decisión de siete consejeros del Instituto Nacional Electoral, que votaron en contra de que se le quitara el registro al Partido Verde Ecologista a pesar de existir claras, graves y extremas violaciones a la ley electoral, presentará una apelación ante el Tribunal Electoral.

Informó en un comunicado que interpondrá un recurso de apelación en los próximos cuatro días en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de hacer valer las garantías de los ciudadanos que confían en la democracia en este país.

Se preguntó que tiene que ocurrir en este país para que el INE considere que un partido político realizó violaciones extremas a la ley electoral, cuando hubo una contienda plagada de irregularidades de las cuales ninguna recibe sanción más que económica sin tener un castigo contundente, dijo Madero.

Reconoció a los cuatro consejeros que votaron por retirar el registro al PVEM, porque “muestran su interés, entrega y responsabilidad con la democracia en este país”..

Sostuvo que esta determinación finca un antecedente negativo que podría ocasionar próximas violaciones de otros partidos políticos o que el mIsmo repita la estrategia sin temor a ser castigado más que por la vía económica.

Apuntó que el Partido Verde llevó a cabo un comportamiento ilegal, recurrente y cínico durante toda la contienda por lo cual se le impusieron alrededor de nueve multas por todo tipo de atropellos, desde envolturas de tortilla con su logo, desacato, apropiarse de programas de vales de medicina, calendarios y cineminutos, sobreexposición, entrega de tarjetas de descuento “Premia Platino” hasta por no usar material ecológico y los vales de medicina, además de la campaña en redes sociales un día antes de la contienda electoral, en plena veda.