Bancomer lanza servicio para fomentar el ahorro
13 septiembre, 2017
Reforzarán con mil soldados labores de ayuda en Chiapas
13 septiembre, 2017

Aplica PGR plan piloto contra reincidencia delictiva en jóvenes

Imagen https://www.gob.mx/pgr/prensa

Gustavo Castillo

Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha un programa piloto que busca prevenir la reincidencia delictiva en jóvenes, a través de capacitación para el empleo, regularización educativa y terapias conductuales.

El programa lleva por nombre “Repensar”, y su objetivo es reducir la reincidencia delictiva y la persistencia de comportamientos violentos en jóvenes que han cometido algún delito.

En este proyecto participan las secretarías de Salud, a través de los Centros de Integración Juvenil, de Gobernación, de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social, así como del Consejo de la Judicatura Federal, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

El programa está a cargo de las subprocuradurías de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, y atenderá en su fase piloto a un grupo de 30 jóvenes, quienes serán canalizados al modelo de atención por la delegación de la PGR en la Ciudad de México, aprovechando las salidas alternas al juicio que contempla el Sistema de Justicia Penal.

La PGR explicó que “a partir de esta experiencia y de la evaluación de sus resultados, se espera que el programa amplíe su cobertura en la zona metropolitana de la CDMX y se extienda gradualmente al resto de la República, beneficiando a posibles infractores tanto del fuero común, como del fuero federal.

“Con ello, la PGR apuesta por el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal a través de la incorporación de políticas públicas complementarias a su funcionamiento”, señaló la institución ministerial.