star wars PG-13
‘Star Wars’ recibe clasificación PG-13
25 noviembre, 2015
Beltrones
Respalda Beltrones operativo para evaluación en Oaxaca
25 noviembre, 2015

Aportación de transporte con ‘app’ será destinadas a mejorar taxis

transporte

Por Ángel Bolaños Sánchez

México, DF. El titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la ciudad, Héctor Serrano Cortés, señaló a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que el fondo financiado con el 1.5 por ciento de cada viaje que aportarán las empresas de servicio de transporte individual de pasajeros que funcionan con aplicaciones móviles, se utilizará para meter en competencia a los concesionarios del servicio.

Adelantó que los actuales taxímetros que son utilizados por los prestadores del servicio serán reemplazados por tabletas digitales que además de medir la distancia y tiempo para el cobro al pasajero, estarán georeferenciados con el gobierno de la ciudad y contarán con un botón de pánico que el operador o el usuario podrán oprimir en caso de peligro y una vez ubicado será posible monitorear con las cámaras de la Secretaría de seguridad Pública.

Al comparecen ante la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad del órgano legislativo, el funcionario se comprometió con los legisladores a que los 150 millones de pesos que ofrecieron para infraestructura para bicicletas el próximo año, se ejercerá en proyectos consensuados con los grupos y asociaciones de ciclistas.

Refirió como ejemplo que recibió una propuesta para que ciclistas y rutas del trolebús compartan carril sin necesidad de construir confinamientos para los ciclistas, lo que permitiría generar más de 50 kilómetros de vías para el uso de la bicicleta.

Sobre las acciones de combate a la corrupción, señaló que ya son 4 los servidores públicos consignados en un periodo de 4 meses, dos de ellos a través del programa de usuario encubierto.

Anunció que en el caso de los módulos que funcionan en las delegaciones para servicios como la expedición de licencias, ya no serán los titulares de las demarcaciones las que designen a los responsables.