Atlético San Luis se suma a la jornada nacional “Limpiemos Nuestro México”
20 septiembre, 2015
millones crecimiento
Riesgo país de México liga dos semanas a la baja: SHCP
20 septiembre, 2015

Apoyará PRD al PT en lucha jurídica por registro nacional

PT

Petistas marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en demanda de que se permita mantener el registro al Partido del Trabajo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Por Matilde Pérez y Alma E. Muñoz

México, DF. El Congreso Nacional del PRD aprobó apoyar al Partido del Trabajo (PT) en su lucha jurídica por el registro nacional no postulando candidato para las elecciones extraordinarias en el distrito 01 de Aguascalientes, en caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelva que aquel instituto  puede participar en dichos comicios.

La propuesta de la comisión de diálogo con las fuerzas progresistas y de izquierda, que integran Ifigenia Martínez, Leonel Godoy, Luis Sánchez y Elpidio Tovar, es que los perredistas en Aguascalientes apoyarán al candidato que pudiera postular los petistas.

El acuerdo, trabajado en días pasados con la dirigencia del PT, sienta las bases para que ambos partidos establezcan un polo electoral en los comicios próximos.

Al someter a consideración del pleno el resolutivo, el senador Luis Sánchez resaltó “la obligación de apoyar en esta lucha al PT para que conserve su registro. Creo que es una obligación de solidaridad de las izquierdas de luchar porque ellos no desaparezcan”.