Marchas por Ayotzinapa en al menos 20 entidades; participan miles de personas
27 enero, 2015
Dilma
Dinero: Negocios entre telefónicas; nada para los usuarios
27 enero, 2015

Aprehende la Marina a policías de Coahuila acusados de secuestrar y asesinar

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

De la Redacción

En Coahuila, dos agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, agrupamiento élite de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron acusados de secuestrar y asesinar a tres personas presuntamente dedicadas a la distribución de drogas en Saltillo, cuyos cuerpos enterraron en una fosa clandestina del ejido Jagüey de Ferrniza, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Víctor Manuel Azamar Trejo, segundo comandante, y el agente Fermín García Cervantes, fueron detenidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes por elementos de la Marina, cuando se desplazaban en una camioneta en la que transportaban armas, droga, así como palas, picos y otras herramientas de excavación.
En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció el inicio de operativos especiales contra el narcotráfico en municipios ubicados en el valle de Juárez –donde apenas la semana pasada fueron secuestrados cuatro integrantes de una familia– y otras regiones de la entidad.
El mandatario estatal agregó que las operaciones se realizarán de manera sorpresiva y aleatoria con la participación de fuerzas especiales, integradas por la policía única estatal, la municipal y elementos de la Secretaría del Defensa Nacional.
Autoridades policiacas de Chihuahua informaron que entre domingo y lunes 12 personas fueron ejecutadas a balazos en la entidad.
Entre la víctimas se encuentra un sujeto apodado El Chalino, señalado como líder del grupo delictivo La Línea, brazo armado y operativo del cártel de Juárez en el centro del estado, quien fue ultimado en un palenque del municipio de Aldama.
Mientras, en Zacatecas, el cuerpo de un hombre joven, no identificado aún, fue hallado con impactos de bala y semienterrado en el predio Paraje de la Herradura, perteneciente a la comunidad Las Mercedes, municipio de Fresnillo.

JSL
JSL