Gran Museo Egipcio será el más grande del mundo
22 junio, 2017
Camerún y Australia: 1-1 en la Confederaciones
22 junio, 2017

Aprueban acuerdo para atender maltrato animal en Tamaulipas

Martín Sánchez Treviño

Ciudad Victoria, Tamps. El Congreso tamaulipeco aprobó un punto de acuerdo donde exhorta a la procuraduría de la entidad para que atienda y de seguimiento a denuncias por maltrato o muerte con crueldad de animales -en particular perros-.

La iniciativa fue presentada por el diputado Humberto Rangel Vallejo el Partido Verde Ecologista de México. En su exposición de motivos, la iniciativa de punto de acuerdo señala que al menos 8 organizaciones defensoras de animales documentaron quejas por maltrato y muerte de animales.

La comisión de desarrollo sustentable y justicia promovió con los legisladores la aprobación de la iniciativa por ese antecedente.

Asimismo durante la sesión ordinaria los legisladores también aprobaron un punto de acuerdo donde el organismo legislativo para que el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información (Itai), para que presente un informe de las páginas electrónicas de los 43 Ayuntamientos, los organismos públicos descentralizados y del ejecutivo estatal respecto a salarios, informe de bienes patrimoniales de los funcionarios públicos y gastos de la dependencia u organismo.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por la diputada Guadalupe Biasi Serrano del Partido Movimiento Ciudadano.

También se aprobó un dictamen donde se solicita a la secretaria de turismo que proponga el corredor turístico de Tampico-Madero, para ser sede del programa Tianguis Turístico 2019, para promover la oferta turística tamaulipeca.