Exigen al Congreso celeridad a la reforma para matrimonios gays
11 agosto, 2015
navegación aérea
Exhiben sistemas de navegación aérea y submarina desarrollados por mexicanos
11 agosto, 2015

Aprueban primera subasta de bienes de Mexicana

mexicana
Aprueban primera subasta de bienes de Mexicana

Base de Mantenimiento de Mexicana de Aviación, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez

México, D.F. El juzgado décimoprimero de distrito en materia civil, que decretó la quiebra de Mexicana de Aviación, autorizó este martes el procedimiento especial de enajenación de bienes de la aerolínea y la ejecución de su primera etapa.

A partir de ahora se emitirá la convocatoria y bases de venta mediante al sitio de internet subastamexicana.gob para que los interesados participen en este procedimiento de enajenación de los bienes de la aerolínea.

El procedimiento concursal en fase de quiebra de Mexicana se tramita conforme al título octavo, capítulo primero de la Ley de Concursos Mercantiles que regula este tipo de procedimientos cuando se trata de la quiebra de una empresa cuyo objeto social y actividades se vinculan a la prestación de un servicio público federal concesionado, como lo es la explotación del uso o aprovechamiento del espacio aéreo.

El procedimiento especial de venta se ejecutará en dos etapas: la primera versará sobre bienes sin restricción (los derechos de uso de edificios y terminales de carga, salones ejecutivos, la venta sobre el uso de la marca y derechos de autor) y en una segunda etapa, sobre los bienes con restricción a favor de aeropuertos y servicios auxiliares.