conflicto interno
Conflicto interno del PRD frena distribución de comisiones en San Lázaro
30 septiembre, 2015
1.12%
Cierra la BMV con ganancia de 1.12%
30 septiembre, 2015

Aristegui denunciará al Estado mexicano ante la CIDH

aristegui
Aristegui denunciará al Estado mexicano ante la CIDH

Carmen Aristegui, en una conferencia en Medellín, Colombia, el festival que acompaña la entrega del Premio García Márquez de Periodismo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FNPI_org

Por La Jornada en Línea

México, D.F. La periodista Carmen Aristegui anunció este jueves que denunciará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por denegación de justicia en el caso de su despido de MVS.

“Vamos a la justicia internacional porque creemos (…) que este es un tema para todos, que lo que nos pasó con el caso de los periodistas que fuimos despedidos fulminantemente o sacados del aire de esta manera en México ocurre todo el tiempo en muchos lugares de este continente nuestro”, dijo.

Aristegui participó en Medellín, Colombia, en una conferencia en el marco del festival que acompaña la entrega del Premio García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

“No permitieron que se nos haga justicia. Hubo denegación de justicia”, remarcó durante la conferencia Contra la corrupción, ante decenas de reporteros de diversas partes del mundo.

“Se trata de una batalla por la libertad de expresión”, reiteró.

A la demanda se sumarán periodistas de América Latina y algunos miembros –a título personal– del Consejo Rector de la FNPI.

“Por el caso de la casa blanca de Enrique Peña Nieto fuimos echados del aire, y nuestro espacio fue eliminado de forma grotesca. Nuestra presencia fue aquilatada para la sociedad, pero aplastada por el Estado, con vendettas adicionales posteriores. Hoy, es un juego de malabarismo informar en México”, dijo.

“No es que antes no hubiera corrupción. Siempre la ha habido. Lo que hay es un periodismo más vigoroso que pone a los estamentos corruptos contra la pared y eleva el nivel de exigencia a los gobiernos”, indicó.