rarámuris
Rarámuris se imponen como grandes corredores en JO indígenas
25 octubre, 2015
paéz
Fito Páez canta “Yo vengo a ofrecer mi corazón” por los desaparecidos en México
25 octubre, 2015

Arquidiócesis se pronuncia contra legalización de la mariguana

Por Matilde Pérez

México, D.F. La jerarquía de la iglesia católica se pronunció en contra de la legalización del consumo de mariguana y criticó a quienes pretenden someter a debate el consumo de la droga, la cual –sostuvo– es utilizada como “un placebo para apaciguar las dolencias de la destrucción social” en la que se está sumiendo el país.

En el editorial ¿Mariguana libre? del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confunde a la población al poner “como logro de la democracia y del sistema jurídico el derecho legítimo y humano de cualquier sujeto a consumir mariguana”.

Desmiente que la mariguana sea, como la pretenden presentar “paladines y expertos, una planta tan sana como un frasco de vitaminas; que no es una droga tan mala como otras y que hace a individuos mansos y no agresivos. Incluso que podría paliar los efectos de la violencia que genera la guerra contra las drogas y fincar un Estado más libre y seguro”.

La Arquidiócesis Primada de México apuntó que el consumo de las drogas se ha incrementado entre los jóvenes “no por decisiones autónomas, libres y responsables sino por el porvenir cada vez más incierto y miserable. La pobreza es un detonador del consumo y tráfico de drogas”, aseguró.

La SCJN –agregó– “de nuevo asesta golpes que pretenden ser graciosas concesiones, como las infundadas bondades éticas y medicinales de la cannabis”. Los peritos en derecho, advirtió, “mueven a México hacia la destrucción individual, la droga es droga aunque quiera venderse como suave y medicinal bálsamo; lo que está en juego es la vida y destino de las personas”.