Hechos violentos en Guerrero dejan 8 muertos y un herido
Hechos violentos en Guerrero dejan 8 muertos y un herido
7 enero, 2016
Alerta Amber PGR reportará a familiares avances del caso Ayotzinapa
PGR reportará a familiares avances del caso Ayotzinapa
7 enero, 2016

Arraigo de 40 días al cuñado de ‘El Mencho’

Arraigo de 40 días al cuñado de 'El Mencho'

Por Gustavo Castillo

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo autorización judicial para mantener bajo arraigo durante cuarenta días a Elvis González Valencia, identificado como el cuñado de Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuentes del gobierno federal informaron que Fuentes Valencia, quien fue detenido el pasado 2 de enero, tras haber llegado herido de bala a un hospital, que se localiza en la zona metropolitana de Guadalajara, ya se encuentra en la ciudad de México.

La medida cautelar fue autorizada por el juez tercero federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones que realiza la PGR, Elvis González Valencia es integrantes de una de las familias que formaron el cártel Jalisco Nueva Generación, tras la muerte de Ignacio Coronel, quien fue abatido por integrantes del Ejército Mexicano en julio de 2010, en un domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En acuerdo con su cuñado Nemesio Oceguera, crearon la organización que según el gobierno federal, sería la segunda más importante en cuanto al tráfico de drogas en este momento en el país.

González Valencia ingresó a un hospital para recibir atención médica y desde esa misma noche quedó bajo resguardo de policías federales y efectivos militares, tras conocerse su verdadera identidad y que formaba parte de los principales mandos del cártel Jalisco Nueva Generación.