Renuncia Mario Galizzi, director de la Compañía Nacional de Danza
24 mayo, 2018
Hacer lo que nos toca
25 mayo, 2018

Arriban restos de copiloto fallecido en accidente aéreo en Cuba

Familiares de Miguel Ángel Arreola Ramírez se dieron cita en el AICM para recoger el cuerpo. Foto César Arellano

César Arellano García 

Ciudad de México.  Esta noche llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los restos del copiloto Miguel  Angel Arreola Ramírez, de 40 años, uno de los cuatro  tripulantes mexicanos identificados que fallecieron el viernes pasado en el accidente aéreo registrado en La Habana, Cuba.

El vuelo de Interjet AIJ2903 despegó a las 20 horas y aterrizó a las 10:45 de la noche. Una hora después la esposa del capitán mexicano cruzó la puerta de salidas internacionales E1 que se ubica en la Terminal 1 del AICM con la urna que cargaba en una maleta negra. De inmediato dos familiares se le acercaron para abrazarla para consolarla.

La semana pasada la compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) -propietaria del avión Boeing 737-200 operado por Cubana de Aviación y que se desplomó en La Habana- informó que la tripulación del vuelo estaba conformada por seis mexicanos.

Indicó que en el vuelo se encontraban el piloto Jorge Luis Núñez Santos, así como por el Primer Oficial capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, la Sobrecargo Mayor María Daniela Ríos y las sobrecargos Abigail Hernandez García y Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.

El martes las autoridades de cuba habían identificado identificó  50 cadáveres de los 111, entre ellos los del piloto, el copiloto y otros dos miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

Al respecto Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación Asociación Sindical (Assa) y Francisco Gómez Ortigoza, secretario técnico de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (Aspa), señalaron que México y el  mundo de la aviación estaban de luto, luego de darse a conocer que este martes fueron localizados los cuerpos de la tripulación mexicana que fallecieron en el accidente aéreo en Cuba el pasado fin de semana.

En su momento hicieron un llamado para que se cumplan los protocolos basados en la Organización de Aviación Civil Internacional y se emitan las recomendaciones de seguridad para evitar un accidente con las mismas características vuelva a suceder y no caer en especulaciones del accidente hasta que haya un dictamen pericial final.

Se espera que este viernes y sábado arriben los restos de la tripulación restante que murió en el accidente aéreo.

JSL
JSL