violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Brindarán estancia temporal a extranjeros en permanencia irregular
13 enero, 2015
Se redujo 1.7% el costo de operación de las dependencias federales en 2014
13 enero, 2015

Arzobispo de Acapulco demanda acciones contra la inseguridad

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

César Arellano García

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, advirtió que en ese municipio y en general en Guerrero existe una gran preocupación por los altos índices de inseguridad, pues cada vez son más comunes los asaltos a transeúntes, así como los atracos a negocios, el robo de auto y diversos delitos del orden común.
En un comunicado que difundió la Conferencia del Episcopado Mexicano, el arzobispo Garfias Merlos señaló que esta situación genera incertidumbre, pues refleja la necesidad de reforzar las medidas en materia de seguridad “y necesitamos una estrategia que involucre a las autoridades y a la sociedad”.
Respecto del panorama local, comentó que en Acapulco existe gran preocupación, debido a que en diversas escuelas de nivel básico “han aplazado el regreso a clases, ya que tanto padres de familia como profesores han señalado que no existen las condiciones para abrir las puertas de las diversas instituciones. De la misma manera, los ciudadanos han manifestado su inquietud ante la retirada de los elementos de la Gendarmería del puerto”.
“Como Iglesia nos pronunciamos en favor de establecer y mantener una estrategia que permita a las autoridades hacer participar a los ciudadanos y generar condiciones para vivir sin el temor.”
Agregó que continuarán acompañando a los padres de familia de los normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
“Como Iglesia seguiremos caminando de la mano con los familiares de los desaparecidos y ofreciendo acompañamiento para superar este trágico momento”, sostuvo.

JSL
JSL