embargo
Video en redes de un embargo, divide opiniones sobre actuar de policías
16 abril, 2015
Maestros de preparatorias por cooperación exigen su pago en la SEGE
16 abril, 2015

Asaltan y asesinan a exalcalde en Oaxaca

Santa Catarina, exalcalde

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó el asesinato del expresidente municipal de San Francisco del Mar, Rosalino Vargas Martínez, durante un presunto asalto perpetrado en la segunda Sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec.

Vargas Martínez, capitán marino mercante retirado, de 79 años, fue atacado a balazos alrededor de las 2 de la tarde de ayer en la esquina de las calles del Estudiante y callejón del Sauce, y murió en el Hospital del ISSSTE de Tehuantepec.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias del crimen del exalcalde de San Francisco del Mar (1993-1995).

Según los reportes policiacos, Vargas Martínez había realizado una transacción bancaria y al transitar sobre la avenida Tecnológico de la ciudad de Juchitán, en un vehículo que conducía su hijo William Vargas Figueroa, ambos fueron atacados con armas de fuego.

El actual presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, reprobó la acción violenta que sufrió el capitán y exigió la detención de los responsables.

“La inseguridad está muy fuerte en la región del Istmo, en la comunidad hay consternación porque es un ciudadano de respeto en esta comunidad, además había sido alcalde y siempre se conducía con tranquilidad. Esperemos que las autoridades de justicia den pronta solución” al caso, puntualizó.

Con Informacion de Proceso