Detienen a plagiaria de hija de Miriam Rodríguez, activista asesinada
7 junio, 2017
Asesinan a cura de El Toro, Santa María del Río
8 junio, 2017

Asegura AMLO que en cinco distritos de Edomex hubo “fraude de Estado”

Imagen tomada de Facebook

Alma Muñoz

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena aseguró que en cinco de 45 distritos electorales del estado de México se dio “el fraude de Estado”; denunció que allí el PRI se adjudicó 388 mil 341 votos a través de la compra del voto, el relleno de urnas y la falsificación de actas.

Mediante un video en redes sociales, el dirigente de Morena expuso que en Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec, “donde supuestamente ganó el PRI”, participaron entre 64 y 66 por ciento de ciudadanos en promedio, aunque hubo lugares donde el porcentaje llegó a 80; mientras que el promedio de votación estatal fue de 52 por ciento, y Morena, en el distrito de Texcoco, donde más votos obtuvo, registró una participación de 54 por ciento.

López Obrador citó que en esos cinco distritos, la proporción es cuatro a uno del tricolor. “Aquí hay como 260 mil votos o más de ventaja, que es lo que supuestamente tiene el PRI de ventaja a nivel estatal”.

Advirtió que revisarán con detalle lo que pasó en esos cinco distritos, “cuántos votos compraron, cómo utilizaron el llamado Prospera para traficar con la pobreza de la gente; cómo amenazaron y cómo se rellenaron las urnas; cuántas boletas se introdujeron de manera ilegal”.

Indicó que inclusive en algunos pueblos “tomaron por completo las casillas e hicieron ahí las cuentas, rellenaron las urnas y mandaron el paquete para aparentar que triunfaron”.

El líder de Morena mencionó que lo anterior es una parte del fraude, porque también está la manipulación que hicieron en todos los distritos “donde nosotros ganamos; la baja participación tiene que ver también con votos que nos quitaron y con la campaña de miedo para que la gente no participara”.

López Obrador aseguró que Enrique Peña Nieto demostró que “no es un hombre de Estado; es el jefe de una de pandilla de delincuentes”. Señaló que continuará exigiendo que se abran todas las casillas y haya recuento voto por voto.

JSL
JSL