nominados
Presenta FIFA lista de nominados al 11 ideal
26 noviembre, 2015
futbol brasileño
Presidente del futbol brasileño renuncia a la FIFA
26 noviembre, 2015

Asegura CIRT estar en condiciones de transitar a tv digital

cirt

Por Miriam Posada García

México, DF. La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) refutó acusaciones del senador Javier Corral sobre la supuesta intención de promover modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para evitar multas de 300 a 400 millones de pesos por no poder realizar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, como pretende el gobierno federal.

En una carta enviada al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, el director general de la CIRT, Miguel Orozco Gómez, aseguró que las estaciones de televisión afiliadas a este organismo empresarial ya se digitalizaron por lo que están en condiciones de transitar a la Televisión Digital Terrestre.

Detalló que las estaciones principales que son las que cubre el 95 por ciento del territorio nacional, y las estaciones complementarias que abarcan el 2.7 por ciento “están cumpliendo con el mandato de la autoridad regulatoria”.

Acotó que la discusión sostenida hoy por los senadores no pretende atrasar el apagón analógico, sino que sólo las televisoras de uso público, educativo y social que no tuvieron dinero para adquirir los equipos digitales tengan un periodo de gracia para migrar a la televisión digital y no pierdan su concesión. “Ninguna extensión al apagón, ni ningún plazo adicional para las estaciones de uso comercial o privado”.