Ayuntamiento de SLP promueve apoyo a artesanos potosinos
25 marzo, 2019
Inicia campaña de reforestación en Soledad
25 marzo, 2019

Aseguran 10 mil litros de precursores químicos en Veracruz

Los precursores químicos fueron decomisados junto al vehículo. Foto Cuartoscuro

Dennis A. García 

En Veracruz, elementos de la Policía Federal aseguraron en un camión 10 mil litros de precursores químicos, de los cuales el conductor no pudo acreditar los permisos correspondientes para el traslado.

Sobre la carretera Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 272, los elementos de la división de seguridad regional detectaron el vehículo en el que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad para levantar la infracción, los policías observaron nerviosismo en el conductor por lo que inspeccionaron el área de carga; ahí localizaron contenedores de plástico que contenían sustancias con un fuerte olor a químicos.

“El conductor no contaba con los permisos correspondientes para transportar los productos químicos, ni con la factura necesaria que acreditara su propiedad. Por lo que al tratarse de sustancias que podrían representar un riesgo, se detuvo al conductor, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, informó la dependencia.

El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Córdoba, Veracruz, para dar seguimiento a las investigaciones.

JSL
JSL